Apadrina a una escritora novel (II)

sad-puppy-wallpaper.jpg

¡Feliz año nuevo a tod@s!

Hoy 1 de Enero de 2016 me siento frente a mi ordenador portátil para de nuevo continuar con el funcionamiento de mi máquina de triturar mi propia sesera. Porque no puedo hacer otra cosa. Así son las cosas y ya hace tiempo que acepté que así seguirían siendo.

Hoy el menú de año nuevo es:  Editoriales vs Autopublicación.

Ahora que como escritor/a ya estás dentro del “mundillo” comienzas a darte cuenta de cómo funciona el sistema. ¡Felicidades! ¡Has publicado un libro! ¡Welcome to the jungle!

Creo que a todo autor le gustaría ver su obra publicada en una editorial, por razones obvias. La distribución y el prestigio. No vamos a engañarnos, ya que sacas tu libro al mercado seguro que desearías que llegará al mayor número de personas posible.

Llegar a una editorial estos días es muy muy muy difícil. Sus bandejas de entrada están saturadas y tienen los catálogos hechos para el 2034.  ¿Será que mi libro no llama la atención? ¿Será que no es lo suficientemente bueno? No, simplemente no tienen tiempo de valorarlo.

Una vez has explotado la posibilidad de concursos y aunque disfrutas las antologías, lo que verdaderamente te entusiasma es crear tu propia historia. Has llegado a la fase critica.

Ahora eres carne de la auto publicación

Porque si no hay posibilidad de ser J.K Rowling y lo que verdaderamente te entusiasma es ser leído… Hoy lo tienes muy fácil, pero el camino es duro y está lleno de dificultades.

Porque toda rosa tiene sus espinas

La promoción, la portada, la maquetación, redes sociales, presentaciones, relaciones públicas…Todo, absolutamente todo, tienes que hacértelo tú. Te conviertes en el Super escritor/a y es un camino de sacrificio y de muchas frustraciones.

Por eso, sea cual sea el método que has elegido para hacer llegar tu obra. Te hayas puesto en manos de una editorial o te hayas remangado para emprender el camino del Nirvana literario, desde aquí te mando muchas fuerzas. Hay que luchar. Hay que intentarlo. Estés escribiendo en una página de relatos gratis o preparando tu quinta novela para Amazon Kindle. Te lo mereces.

Porque hoy a pesar de las nuevas tecnologías, lo tenemos más difícil que nunca. La competencia es mastodóntica y no importa el mercado en el que quieras entrar a jugar. Hay miles como tú, hay miles de novelas esperando ser valoradas y miles de escritores partiéndose los cuernos.

Pero a fin de cuentas es lo que amamos, ¿verdad?

 

 

4 comentarios en “Apadrina a una escritora novel (II)

  1. “Es verdad lo que dices, quien opta por el camino de la autopublicación tiene ante si un camino muy escabroso, pero también es muy satisfactorio y reconfortante poder ver las portadas de tus creaciones ya sea en las redes sociales o en la páginas de Amazon y otras plataformas, eso te anima a seguir por esa senda, así al menos sabes que tus obras tienen la posibilidad de ser leídas y juzgadas por el público…Otra cosa muy distinta es que obtengas algún reconocimiento o un beneficio económico, pero aquel que persevera tiene grandes posibilidades de lograrlo,aunque muchos se quedaran en el camino, solo el tiempo nos dirá si valió la pena el esfuerzo aunque yo creo que sí..Y en eso estoy” Tito Fabio.

    Me gusta

  2. Que razón tienes…yo llevo dos años a la espera de que alguna editorial me de el sí, pero ya me puesto fecha límite, tendré que lanzarme tarde o temprano a la autopublicación, así que haré acopio de todas mis fuerzas y tiraré hacia delante…Saludos de otra autora novel 😉

    Me gusta

    1. Muchas gracias por participar Aida. Aunque sea la única vía para publicar hay que pensar que si obtenemos éxito con la autopublicación puede ser un trampolín hacia el papel. Sigue siendo una plataforma donde podemos dar a conocer nuestra obra y que el público decida. Un abrazo y nos leemos 😉

      Me gusta

Responder

